Información de la entidad

Ultima Actualización : (21 de septiembre de 2021 a las 16:11:39)

Misión

Somos una Empresa Social del Estado del orden Departamental, ubicada en el municipio de Itagüí, que presta servicios de salud de mediana y alta complejidad a toda la población antioqueña, con énfasis en ortopedia, traumatología, hospitalización y apoyo diagnostico; centramos nuestra atención en un trato humanizado y oportuno, buscando siempre la seguridad del paciente y el desarrollo del talento humano, basados en la mejor evidencia científica posible y rigiendo nuestro actuar con eficiencia y responsabilidad social.

Visión

En el 2024 seremos una Empresa Social del Estado sostenible financieramente, con atención segura y humanizada, reconocida por nuestro modelo de atención centrado en las personas, prestando servicios oportunos y competitivos en el sector salud, buscando brindar una atención óptima y de calidad, basados en la mejor evidencia científica posible.

Valores

Entendemos los valores como la guía de conducta positiva e institucionalmente aceptada por todos los funcionarios que servirá para lograr la visión y la misión, en consecuencia, se pretende que los valores representen pautas a seguir en las relaciones dentro y fuera de la institución.

Compromiso: Es el esfuerzo permanente en el trabajo para lograr la excelencia en la atención de las personas, es la manera en que convertimos nuestra promesa de servicio en realidad.

Honestidad: Lo entendemos como la sinceridad y coherencia de los actos respecto a nuestro compromiso con la comunidad y las personas. Lo consideramos el camino más fácil para generar confianza en nuestros grupos de interés

Respeto: Reconocemos el derecho que tiene cada persona a tener su visión particular del mundo, por lo tanto, ofrecemos a todas las personas el reconocimiento, la consideración y deferencia que se merecen como seres humanos.

Trabajo en equipo: Lo entendemos como el esfuerzo integrado de un conjunto de personas para la realización de un proyecto. Es una forma de trabajo eficiente que entrega varios puntos de vista y que sirven para resolver más eficientemente conflictos que surgen en el ámbito económico, político y social.

Responsabilidad: Lo entendemos como una cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.

Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

Principios orientadores

Se reconocen como principios a los aspectos que se convierten en sustento ético de todas las acciones que adelanta el hospital y que por su calidad no son negociables, siempre deben estar presente en cada una de las actuaciones de los funcionarios.

Mejoramiento continuo. Nuestros procesos se optimizan a pequeña escala de forma continuada, lo que permite mejorar la calidad de los productos, los procesos y los servicios a largo plazo.

Eficiencia. Para el logro de nuestros objetivos estratégicos haremos un uso racional de los recursos sin poner en riesgo la calidad de la atención que las personas se merecen

Trato Humanizado. Tenemos conciencia de que quien solicita nuestros servicios es un ser humano por lo tanto siempre se trabajara por respetar su dignidad de tal manera que en proceso de atención se sienta valorado como persona con todos sus derechos.

 Calidad. Nuestros servicios buscan satisfacer las necesidades de la población, con un trato humanizado y basados en la mejor evidencia científica posible.

Código de ética

Todos los servidores públicos, contratistas y demás personas que se encuentren sirviendo a la E.S.E HSRI bajo cualquier forma de vinculación, se comprometen en el ejercicio de sus labores a:

1. Ejercer las funciones o actividades que le han sido asignadas con honradez y transparencia
2. Promover la solidaridad y el trabajo en equipo
3. Servir con prontitud y sin preferencias por razones de sexo, edad, nivel social, situación económica o similar
4. Desechar toda recompensa indebida
5. Prestar el servicio con eficiencia
6. Utilizar con pulcritud el tiempo de trabajo
7. Favorecer el bien común en la gestión de lo público
8. Actuar con justicia y sin abusos de poder
9. Garantizar a los ciudadanos el derecho a la información pública
10. Acoger con temperancia las críticas de la ciudadanía

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Manual de FuncionesACUERDO 08 DE 2019 manual de funciones y competencias comportamentales personal planta2022PDFDescargar
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